Higiene y Cosmética

Venta de cosmética natural y ecológica. En su composición sólo cuentan con ingredientes naturales, procedentes en su mayoría de cultivos ecológicos. La cosmética natural utiliza las plantas y sus propiedades para aprovechar los efectos terapeúticos y de belleza que la propia naturaleza nos brinda.

Mostrando 1–75 de 118 resultados

¿Por qué comprar cosmética natural online?

  • Porque está hecha con ingredientes 100% extraídos de la naturaleza. En su composición sólo cuentan con ingredientes naturales, procedentes en su mayoría de cultivos ecológicos. La cosmética natural utiliza las plantas y sus propiedades para aprovechar los efectos terapeúticos y de belleza que la propia naturaleza nos brinda.
  • Porque no contiene sustancias químicas que puedan dañar nuestra piel. Los cosméticos convencionales contienen sustancias que en determinados casos podrían causarnos irritación, alergias u otros problemas. También suelen contener fragancias sintéticas que podrían llegar a tener efectos tóxicos. Utilizando cosmética natural nos aseguramos una acción es más suave y menos agresiva.
  • Porque es respetuosa con el medio ambiente y los animales. Eligiendo cosméticos ecológicos ayudamos a minimizar el impacto medioambiental. Los productos se elaboran bajo normas de fabricación sostenible: reducen al máximo el uso de embalajes y tratan de que sean reciclables, no generan residuos tóxicos, no son testados en animales…

Consejos para cuidar tu piel de forma natural

  1. Exfolia tu piel. Si tu piel es muy sensible y notas que está muy reactiva, sáltate este paso sin preocuparte demasiado. Si ves que tu piel necesita esta limpieza más en profundidad, elige el producto adecuado para que sea muy suave y tu piel no se altere.
  2. Un extra de hidratación le irá muy bien a la piel. No te conformes con una piel tensa o dañada y apórtale el agua que necesita para calmar su reactividad. Nutrir e hidratar es fundamental pero siempre respetando y teniendo en cuenta la sensibilidad de tu piel.
  3. No olvides empezar a aplicarte protección solar. Es importante sintetizar la vitamina D que el sol nos aporta, pero si tu piel es sensible y durante el día vas a estar al sol en las horas punta, es el momento de empezar a protegerla y evitar las posibles rojeces o quemaduras.
  4. Haz ejercicio y bebe mucha agua. No es ninguna tontería. De esta forma oxigenas el organismo y la piel, y a través del sudor, eliminas las toxinas que dañan tu salud y también tu piel. Si además bebes al menos 1,5 litros de agua, la hidratación será efectiva y facilitarás además la necesaria eliminación de toxinas.

Huerto del Sol | Tu tienda de cosmética natural

En el Huerto del Sol apostamos por la cosmética natural. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos higiénicos y de cosmética eco (aceites esenciales, compresas, tampones, crema de ducha, crema solar, dentífrico, desodorante, jabón casero o jabón artesano…).

Desde el Huerto del Sol siempre os hemos recomendado el uso de cosmética natural (cosmética natural online). Y es que la base principal de nuestros productos son los aceites obtenidos por la presión de las distintas partes de plantas, flores y hierbas, lo que hace de nuestros productos cosméticos una opción más saludable.

Los aceites vegetales en su gran variedad, ofrecen un sinfín de variedades que nos posibilitan la elaboración de nuestros propios productos cosméticos de forma natural, implicándonos en el proceso de fabricación y sin la utilización de conservantes sintéticos, que van a restar calidad al resultado final.