Aceitunas y Encurtidos

De la mejor selección de aceitunas y los alimentos más frescos de la huerta, ofrecemos una gama de aceitunas y encurtidos ecológicos avalados por el CAEE, quién certifica el desarrollo de la Agricultura y Ganadería Ecológica en todos los productos. Al natural o aliñadas con hierbas procedentes de cultivos ecológicos.

Mostrando todos los resultados (3)

Beneficios y propiedades de las aceitunas

Las aceitunas son un alimento sumamente popular, que a lo largo de los años se han convertido en uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, gracias sobretodo a su riqueza nutricional.

Beneficios de las aceitunas

A pesar de que su contenido en calorías y grasas podría llegar a ser considerado como altos, lo cierto es que son ideales a la hora de rebajar los niveles de colesterol alto (especialmente el colesterol LDL), gracias a que protegen de la oxidación del colesterol malo, evitando su endurecimiento y acumulación en las arterias. Por tanto, son unos alimentos ideales en la prevención/protección frente a las enfermedades cardiovasculares.

Al ser un alimento aperitivo tienden a favorecer o abrir el apetito. Eso sí, además son ciertamente digestivas, por lo que su consumo favorece una buena digestión (siempre y cuando sean consumidas con moderación).

Son especialmente ricas en agua, y aportan a su vez vitaminas (como la vitamina A, E y vitaminas del grupo B), además de minerales (fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio) y antioxidantes.

Comprar aceitunas y encurtidos ecológicos

Descubre los encurtidos ecológicos, aceitunas y pepinillos más naturales y sabrosos.