Carne, Embutido y Jamón

Hay muchos motivos por los cuales los consumidores deberíamos decantarnos por consumir carne, embutido y jamón ecológico. Y es que en la ganadería ecológica una de sus premisas más importantes es garantizar el bienestar animal. Otro valor añadido es que en la ganadería ecológica se suele trabajar con razas autóctonas, animales mucho más rústicos, mejor adaptados y que están en grave peligro de extinción.

Mostrando todos los resultados (5)

Beneficios de los carne, embutidos y jamón ecológico

  1. Tienen muchas más vitaminas. Los animales alimentados con hierva presentan en su carne muchas más vitaminas que los animales de granja industrial.
  2. Sin hormonas ni antibióticos. En las granjas industriales se utilizan hormonas para acelerar el crecimiento del tejido muscular del animal, y se controlan las infecciones, producidas por el hacinamiento de los animales, con una gran cantidad de antibióticos. En las granjas ecológicas se potencia el sistema inmunitario natural de los animales con una buena alimentación y unas buenas condiciones de vida, evitando que los animales cojan infecciones.
  3. Prácticas sostenibles. En las granjas ecológicas se cumple el ciclo de la materia: los animales comen hierba o cereales producidos mediante agricultura ecológica, que se fertilizan y crecen con el mismo estiércol que producen los animales, ayudando a regenerar el suelo.
  4. Animales más sanos y felices. En las granjas ecológicas los animales tienen grandes espacios por donde pastar al aire libre, se alimentan de forma natural y viven el mayor tiempo posible. La calidad de la carne es superior cuando el animal tiene salud y bienestar.
  5. Apoyo al producto local. Las granjas ecológicas suelen ser pequeñas explotaciones familiares situadas en pueblos o comarcas no muy lejos de donde vive el consumidor. Comprando carne ecológica se contribuye a fortalecer este tipo de pequeños negocios y hace del campo un lugar más sostenible.

Comprar carne ecológica online

En el Huerto del Sol puedes comprar carne ecológica de gran calidad. ¡Disfruta de nuestra variedad!