Conservas ecológicas

Conservas ecológicas de frutas ecológicas, compota ecológica, aceitunas ecológicas, legumbres ecológicas, verduras ecológicas, patés elaborados con carne ecológica…

Mostrando todos los resultados (36)

Las conservas ecológicas nos permiten disfrutar de alimentos de temporada durante todo el año, ampliando así las posibilidades de cocinar cualquier receta en cualquier época. Pero sobre todo,  permiten disfrutar de platos exquisitos cuando apenas tenemos  tiempo de cocinar o cuando surge un imprevisto. Además, cuando estas conservas son ecológicas sus beneficios son mayores, ya que mantienen todas las propiedades de los alimentos sin incorporar sustancias químicas.

Las verduras en conserva se envasan unas cinco horas después de ser cosechadas, y presentan una gran ventaja: haber sido recogidas ya maduras, momento en que hortalizas como los tomates, los pimientos, las coles, el maíz, las judías verdes y los guisantes concentran su mayor contenido en vitaminas C y B9, betacaroteno, polifenoles y demás nutrientes.

Además, antes de ser esterilizadas, las verduras sufren un proceso de blanqueo, tratamiento térmico rápido que inactiva las enzimas capaces de degradar las vitaminas. Es posible blanquear las verduras mediante la cocción a vapor, lo que limita la pérdida de nutrientes hidrosolubles tales como la vitamina C.

¿Dónde comprar conservas ecológicas?

En nuestra tienda ecológica online puedes encontrar una gran variedad de conservas ecológicas, no sólo estarás apostando por el mejor sabor y la mayor calidad, sino que además ganarás en salud para tu familia y ayudarás al medio ambiente.