Legumbres

Legumbres ecológicas: lentejas ecológicas, garbanzos biológicos, alubias ecológicas, judías blancas ecológicas, judías pintas ecológicas, judías rojas biológicas, azukis ecológicos…

Mostrando todos los resultados (17)

Las legumbres ecológicas son apreciadas por el gran aporte de nutrientes de calidad para nuestro organismo, además de ser alimentos bajos en grasa y con alto contenido en fibra.

Las legumbres ecológicas nos ofrecen opciones naturales de calidad, son muy nutritivas y llenas de sabor, respetando al máximo el medio ambiente. En estas legumbres no se han empleado sustancias químicas y se respeta al máximo la tierra y los productos locales.

De este modo, no sólo garantizan la máxima calidad al consumidor, sino que también son sostenibles con la naturaleza. Evitan la contaminación, favorecen la biodiversidad y contribuyen al desarrollo rural. Un alimento ecológico te asegura que ha sido producido respetando el medio natural y manteniendo todas sus cualidades, por lo que resultan muy saludables y están llenos de sabor.

Legumbres ecológicas más comunes

Lentejas ecológicas: aportan hidratos de carbono, proteínas, fibras, vitaminas del grupo B y hierro. Aunque no es necesario remojarlas antes de la cocción, hacerlo durante una o dos horas acelera el tiempo. Para facilitar su digestión conviene añadir al agua de cocción laurel, perejil, romero, hinojo, salvia o tomillo. Se las puede utilizar en guisos y también frías en ensaladas.

Alubias ecológicas: son fuente de proteínas, hidratos de carbono, hierro y zinc. Como en el caso de las lentejas, conviene consumirlas junto con alimentos fuente de vitamina C. Deben ser remojados siempre durante varias horas antes de su cocción. Pueden consumirse en guisos o ensaladas.

Garbanzos ecológicos: aportan hidratos de carbono, proteínas, fósforo, hierro y magnesio, nutrientes que se encuentran en mayor proporción en las habas secas que en las frescas. También contienen vitaminas del grupo B y fibras.

Soja ecológica: es rica en isoflavonas o fitoestrógenos, que ayudan a mejorar los síntomas de la menopausia, como los “sofocones” y disminuyen los riesgos de padecer cáncer de mama, por lo que se recomienda incluir soja o sus derivados en la alimentación de las mujeres a partir de los 30 años y llegar a consumirlos 3 veces a la semana a partir de la menopausia.

Guisantes ecológicos: es una legumbre con cantidades significativas de vitaminas, minerales, proteínas, fibra, e incluso lecitina. Son muy valorados sobre todo por su alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina); minerales (hierro, potasio y fósforo). Además, contienen mucha fibra, lo cual lo hace muy útil para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

¿Dónde comprar legumbres ecológicas?

En nuestra tienda ecológica online puedes encontrar una gran variedad de legumbres ecológicas, no sólo estarás apostando por el mejor sabor y la mayor calidad, sino que además ganarás en salud para tu familia y ayudarás al medio ambiente.