Elabora tu cosmetica

Elabora tu cosmética. Gel, champú, jabón, crema hidratante, aceites corporales, maquillaje… Nadie puede negar la gran cantidad de cosméticos que utilizamos al día, y si nos paramos unos minutos a leer sus etiquetas, tampoco tardaremos en darnos cuenta de todas las sustancias químicas que contienen. Lo que quizá no nos quede tan claro a simple vista son los efectos que dichos productos pueden tener en nuestro cuerpo y nuestra piel. Por eso, desde el Huerto del Sol te recomendamos que elabores tu cosmética natural.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

¿Por qué te aconsejamos que elabores tu cosmética natural?

  1. Porque está hecha con ingredientes 100% extraídos de la naturaleza. En su composición sólo cuenta con ingredientes naturales, procedentes en su mayoría de cultivos ecológicos. La cosmética natural utiliza las plantas y sus propiedades para aprovechar los efectos terapeúticos y de belleza que la propia naturaleza nos brinda.
  2. Porque no contiene sustancias químicas que puedan dañar nuestra piel. Los cosméticos convencionales contienen sustancias que en determinados casos podrían causarnos irritación, alergias u otros problemas. También suelen contener fragancias sintéticas que podrían llegar a tener efectos tóxicos. Realmente, el problema es que no sabemos con exactitud qué ingredientes contiene cada producto y por tanto no podemos saber qué efectos tendrá sobre nuestra piel. Utilizando cosmética natural nos aseguramos una acción es más suave y menos agresiva.
  3. Porque al estar en consonancia con nuestra piel son más eficaces. Los cosméticos naturales contienen ácidos grasos muy similares a los de nuestra piel, por lo que la regeneran, cuidan y protegen de una forma más eficaz. Debido a ello, también se adaptan mejor a cualquier tipo de piel.
  4. Porque son respetuosos con el medio ambiente y los animales. Eligiendo cosméticos ecológicos ayudamos a minimizar el impacto medioambiental. Los productos se elaboran bajo normas de fabricación sostenible: reducen al máximo el uso de embalajes y tratan de que sean reciclables, no generan residuos tóxicos, no son testados en animales…