No se encontraron productos que concuerden con la selección.
El huevo ecológico es un alimento sano y necesario en nuestra dieta. La valoración nutricional del huevo ecológico nos indica un alto contenido en proteínas, vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D y C), así como minerales (calcio, potasio, fósforo, sodio y yodo). Un huevo tiene un peso medio de entre 60-70 grs. La cáscara (10%) varía de color dependiendo de la raza de la gallina, la clara (60%) contiene un 90% de agua y un 10% de proteínas, y la yema (30%) aporta los nutrientes y calorías.
Si deseas probar el auténtico sabor de los huevos de granja, en el Huerto del Sol te ofrecemos los mejores huevos ecológicos y camperos.
¿Por qué comprar huevos ecológicos?
- Nutricionalmente son mucho más completos. Los huevos ecológicos contienen mayor nivel de proteína y un perfil de ácidos grasos más equilibrado.
- En cuanto al sabor, el huevo ecológico da gusto comerlo sin sal, ni pimienta… Se puede tomar sólo frito con un buen aceite de oliva virgen extra. Tiene un sabor fresco e intenso, y es un placer comerlo con un pan elaborado con cereales ecológicos.
- Las instalaciones de las granjas de gallinas ecológicas son similares a las granjas camperas, pero las gallinas se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir las normas específicas de esta producción.
- Los huevos ecológicos son mucho menos líquidos, más consistentes y de color mucho más potente.
- Los huevos ecológicos no sólo tienen un tercio menos de colesterol, un 25 por ciento menos de grasa saturada y el doble de ácidos grasos omega 3, sino que además triplican los niveles de vitamina E y septuplican los niveles de betacaroteno.
- Así mismo, es obvio que si las gallinas comen pienso orgánico, a los huevos llegarán menos restos de pesticidas, antibióticos y otros fármacos u hormonas sintéticas.
- El último de los beneficios de los huevos ecológicos, pero no por ello menos importante, es el que implica la parte ética. Y es que elegir huevos de gallinas criadas en jaulas es pagar más barato a costa de un indignante maltrato animal.