Huevos

Los huevos ecológicos que tenemos en nuestra tienda online de productos ecológicos y naturales son, semana tras semana, uno de los productos más vendidos. Y es que comprando este tipo de huevos, no sólo estamos haciendo un favor a nuestro organismo, sino que además nos estamos comportando de forma ejemplar con las gallinas, que llevan una vida más justa.

Mostrando el único resultado

El huevo ecológico es un alimento sano y necesario en nuestra dieta. La valoración nutricional del huevo ecológico nos indica un alto contenido en proteínas, vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, D y C), así como minerales (calcio, potasio, fósforo, sodio y yodo). Un huevo tiene un peso medio de entre 60-70 grs. La cáscara (10%) varía de color dependiendo de la raza de la gallina, la clara (60%) contiene un 90% de agua y un 10% de proteínas, y la yema (30%) aporta los nutrientes y calorías.

Si deseas probar el auténtico sabor de los huevos de granja, en el Huerto del Sol te ofrecemos los mejores huevos ecológicos y camperos.

¿Por qué comprar huevos ecológicos?

  1. Nutricionalmente son mucho más completos. Los huevos ecológicos contienen mayor nivel de proteína y un perfil de ácidos grasos más equilibrado.
  2. En cuanto al sabor, el huevo ecológico da gusto comerlo sin sal, ni pimienta… Se puede tomar sólo frito con un buen aceite de oliva virgen extra. Tiene un sabor fresco e intenso, y es un placer comerlo con un pan elaborado con cereales ecológicos.
  3. Las instalaciones de las granjas de gallinas ecológicas son similares a las granjas camperas, pero las gallinas se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir las normas específicas de esta producción.
  4. Los huevos ecológicos son mucho menos líquidos, más consistentes y de color mucho más potente.
  5. Los huevos ecológicos no sólo tienen un tercio menos de colesterol, un 25 por ciento menos de grasa saturada y el doble de ácidos grasos omega 3, sino que además triplican los niveles de vitamina E y septuplican los niveles de betacaroteno.
  6. Así mismo, es obvio que si las gallinas comen pienso orgánico, a los huevos llegarán menos restos de pesticidas, antibióticos y otros fármacos u hormonas sintéticas.
  7. El último de los beneficios de los huevos ecológicos, pero no por ello menos importante, es el que implica la parte ética.  Y es que elegir huevos de gallinas criadas en jaulas es pagar más barato a costa de un indignante maltrato animal.