Copos, Muesli y Salvado

Copos, muesli y salvado de cereales ecológicos, ideales para nuestros desayunos y meriendas saludables y para complementar batidos, porridge, gachas de avena, cremas de verduras y mucho más ¡Deliciosos!

Mostrando todos los resultados (7)

Los cereales han sido desde hace mucho tiempo la base de la alimentación humana, nos aportan  un alto contenido en hidratos de carbono de lenta liberación, lo cual nos permite tener mucha energía y vigor tras su consumo. Mientras que su contenido en grasas es muy bajo, por lo que son imprescindibles en una dieta equilibrada.

Una buena forma de consumir cereales a diario es en forma de copos, muesli y salvado de cereales ecológicos para el desayuno, aportándonos toda la energía necesaria para la mañana. Pero escoge bien tus cereales y evita aquellos que contienen colorantes, conservantes o aditivos, así como azúcar refinado, mejor opta por cereales integrales de origen ecológico.

Los cereales integrales son una rica fuente de fibra, puesto que al no estar refinados mantienen el salvado presente en la cáscara. Esta cualidad hace que los cereales integrales sean beneficiosos para favorecer un correcto tránsito intestinal.

El contenido vitamínico (B1, B2, B3, B6, y ácido pantoténico) y de minerales (fósforo, potasio, magnesio y calcio) es importante en este tipo de alimentos, sobre todo si se consumen de forma integral. Sin embargo en la harina refinada se pierde gran parte de ellos, por lo que es mejor optar por la versión integral.

En cuanto a proteínas es cuantitativamente importante pero se recomienda combinar su ingestión con la de otro tipo de alimentos proteicos, dado que los cereales no tienen todos los aminoácidos esenciales.

En muchas ocasiones estos cereales están acompañados de otros ingredientes para potenciar o modificar su sabor. Un buen compañero de este alimento es el cacao, presente sobre todo en cereales infantiles, ya que facilita la iniciación de los más pequeños en esta sana costumbre de un desayuno completo.

Comprar copos, muesli y salvado de cereales ecológicos

Escoge los cereales de desayuno ecológicos que más te gusten y practica una alimentación inteligente cada mañana.