Hamburguesas y Salchichas vegetales

Las hamburguesas vegetales son una divertida, sabrosa y saludable forma de aportar proteínas al organismo, puesto que están elaboradas principalmente con tofu y acompañadas de arroz u otros cereales y verduras de todo tipo.

Mostrando todos los resultados (3)

Una dieta completa y saludable pasa incorporar proteínas en la alimentación diaria porque desempeñan funciones muy importantes para la correcta actividad de nuestro organismo. Pero las proteínas animales deben consumirse en su justa medida. Si estás pensando en pasarte a una alimentación eco-saludable, incorpora las proteínas vegetales en tu dieta. Las hamburguesas y salchichas vegetales son un buen ejemplo.

Hamburguesas vegetales

Se pueden preparar como las hamburguesas tradicionales, entre dos panes de hamburguesa, acompañándolas de lechuga, tomate, cebolla, mostaza y kétchup, con la ventaja de que el aporte de calorías y grasas es mucho menos que en las hamburguesas de origen animal. De forma que son una excelente alternativa, especialmente para los más pequeños de la casa.

Proteínas vegetales

Las fuentes más importantes de proteínas vegetales son las legumbres y los cereales, pero existen tres alimentos que destacan por su versatilidad en la cocina y su aporte de este nutriente: el tofu, el seitán y el tempe. Los derivados de estos alimentos, como las hamburguesas vegetales o las salchichas vegetales, son también una opción cómoda y deliciosa de introducir proteínas en la dieta.

El tofu es un derivado de la soja blanca, que se asemeja al queso fresco por su color blanco y su textura cremosa. Se obtiene a partir del cuajo de la bebida de soja  con alga nigari. Es un alimento rico en vitaminas y minerales, como el calcio, pero sobre todo destaca por aportar un 8% de proteínas y nada de colesterol. Su sabor neutro hace que se pueda utilizar de forma similar al queso fresco, añadiéndolo a ensaladas, por ejemplo, o bien en guisos y otras preparaciones, ya que adopta el sabor de los ingredientes con que lo acompañes.

El seitán es conocido como la carne vegetal por su aspecto similar a ésta, elaborado a partir del gluten del trigo. Destaca por aportar un 24% de proteínas, lo que lo convierte en ingrediente imprescindible en las dietas vegetarianas. Tampoco contiene colesterol y aporta apenas un 2% de grasa. La forma de preparar este alimento es similar al de la carne, ya que se puede hacer simplemente a la plancha, o preparar con él todo tipo de guisos.

El tempe por su parte está elaborado a partir de la fermentación del grano de soja por medio del moho, el cual se encuentra en la misma raíz de la planta. Su textura es similar a la carne, por ello, es un sustitutivo perfecto para todos aquellos que quieran eliminar las proteínas animales de su alimentación.

¿Dónde comprar hamburguesas y salchichas ecológicas?

En nuestra tienda ecológica online puedes encontrar una gran variedad de proteínas vegetales: hamburguesas ecológicas, salchichas vegetales… Una nueva alternativa a la carne, rica en nutrientes y baja en grasas.