Harina

Harina integral de cereales ecológocos, legumbres y semillas ecológicas. Trigo, centeno, avena, espelta, kamut, garbanzos,

Mostrando todos los resultados (29)

Tartas, pasteles, tortas, empanadas, pizzas, cocas, panes e incluso salsas, tienen como ingrediente fundamental la harina, un preparado que se obtiene del cereal y que puede ser tan variado como cereales existen. La más conocida y utilizada en todos los hogares es la harina de trigo, aunque recientemente le ha salido una gran competidora, la harina de espelta, con cualidades similares desde el punto de vista culinario, pero con mayores beneficios nutricionales, ya que no presenta tanta intolerancia como la de trigo.

Harinas ecológicas

La harina de espelta es un trigo primitivo. Su valor nutritivo es comparable al de la avena. Es rica en proteínas; carbohidratos; sales minerales, como magnesio, fósforo, hierro y potasio, y vitaminas A, B y E. Su consumo diario reduce los niveles de colesterol y regula el metabolismo. Tiene gran cantidad de aminoácidos.

El trigo sarraceno es el cereal más energético y nutritivo. Idóneo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, colesterol. anemias, varices, hemorragias y problemas circulatorios. Con  capacidad antiinflamatoria, es rico en vitaminas, hierro, ácido oleico, palmítico y linoléico.

La harina de maíz es un alimento rico en carbohidratos: contiene 66.30 gr cada 100 gr. Es un alimento sin colesterol. Protege el corazón y el sistema circulatorio. Es idóneo para personas con nivel alto de ácido úrico, bajo nivel de sodio, y beneficioso para pacientes con hipertensión o colesterol.

Comprar harinas ecológicas

Las harinas forman parte de nuestra alimentación diaria. De forma consciente o sin saberlo, consumimos harinas casi constantemente, y en la mayoría de los casos se trata de harinas refinadas. Por eso es bueno conocer la diversidad y la calidad de la harina que tomamos. En el Huerto del Sol puedes comprar harinas ecológicas de gran calidad.