Pasta, Cereales y Legumbres

Cereales ecológicos y naturales en todas las formas de presentación, en grano, pastas elaborados con productos ecológicos.

Mostrando 1–75 de 84 resultados

Comprar pasta, cereales y legumbres naturales

Comprar pasta ecológica

La pasta es un alimento completo que no puede faltar en tu despensa, ya que además de aportar hidratos de carbono saludable para toda la familia, son un ingrediente muy socorrido con el que elaborar numerosos platos. Además, si escoges aquellas variedades de pasta elaboradas con cereales ecológicos, disfrutarás mucho más cuidando tu salud y la de los tuyos.

La pasta ecológica destaca por aportar mayor cantidad de nutrientes y un sabor auténtico, al estar exentos de sustancias químicas en todo su proceso de elaboración.

Comprar cereales ecológicos

Los cereales (mijo, quinoa, salvado de avena, trigo sarraceno…) constituyen un producto básico en la alimentación a lo largo de la historia y en todo el mundo, por sus características nutritivas, su costo moderado y su capacidad para saciar rápidamente. Y es que los granos de cereales son ricos en hidratos de carbono de asimilación lenta, por lo que el organismo utiliza poco a poco la energía que proporcionan; a la vez que contienen grandes cantidades de fibra, especialmente en su forma integral.

Comprar legumbres ecológicas online

Propiedades de las legumbres ecológicas

Legumbres secas ecológicas: lentejas ecológicas, garbanzos biológicos, alubias ecológicas, judías blancas ecológicas, judías rojas …
Las legumbres son una buena fuente de nutrientes y un alimento sano y equilibrado. En primer lugar, son muy ricas en proteínas y fibra. También contienen minerales como el calcio, hierro, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B. Por otra parte, son una fuente importante de hidratos de carbono complejos o de absorción lenta, lo que implica que cuando los consumimos la glucosa se libera poco a poco y los niveles de azúcar se mantienen más bajos y estables y nos hacen sentir saciados durante más tiempo. Y por último, hay que destacar que las legumbres son muy bajas en grasas y no contienen colesterol.

Sus propiedades indican por tanto que se trata de alimentos que podemos incluir sin dudar en nuestra dieta incluso aunque ésta sea de adelgazamiento. Probablemente, el mito de que las legumbres engordan proviene de las recetas que tradicionalmente se preparan con ellas, ya que incluyen otros ingredientes como embutidos o carnes que son los responsables de este alto contenido calórico. Sin embargo, las podemos preparar de muchas otros formas -guisadas con verduras, en ensaladas, en hamburguesas vegetales…- y evitaremos este problema.

Comprar pasta, cereales y legumbres ecológicas online

En el Huerto del Sol ponemos a tu disposición un catálogo surtido de pasta, cereales y legumbres ecológicas online.