Chocolate ecológico

Chocolate ecológico, bombones ecológicos, turrón ecológico…

Mostrando todos los resultados (16)

El chocolate ecológico es el principal derivado del cacao y contiene, según los expertos en nutrición, compuestos que tienen propiedades antioxidantes beneficiosas, especialmente interesantes para la salud cardiovascular.

Entre las propiedades nutricionales del chocolate ecológico destacan el contenido en ácidos grasos esenciales y la riqueza en minerales, fibra y bioflavonoides. También tiene teobromina, una sustancia que estimula el sistema nervioso central, y otras sustancias fitoquímicas que tienen una actividad reguladora del estado anímico. Pero, la diferencia con el chocolate convencional no radica solamente en sus propiedades, sino también en el impacto social y ambiental.

Los pequeños productores que apuestan por el cacao de alta calidad cuidan al máximo su entorno y buscan ecosistemas agrarios que integren la flora y la fauna del lugar. Es lo que denominan respeto y cuidado de la biodiversidad en las zonas. El resultado de este tipo de producción es un cacao ecológico, libre de pesticidas y de alta calidad que se convierte en objeto de deseo por parte de los grandes maestros chocolateros. Existen marcas de chocolate de larga tradición y renombre que apuestan por el cacao ecológico a la hora de elaborar sus magníficas tabletas.

Propiedades del cacao ecológico

  • Cada vez que comemos una porción de cacao puro o de chocolate conseguimos una placentera sensación de bienestar debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.
  • El cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, no debemos olvidarnos que destaca por ser un alimento tremendamente energético, cualidad que se traduce en algo muy sencillo: nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental, siendo útil para mantenernos más activos.
  • ¿Sabías que el cacao es muy rico en antioxidantes? Estos compuestos naturales son capaces de prevenir la acción tan negativa de los radicales libres en nuestro organismo, ayudando a prevenir la degeneración de nuestras células (responsables de la aparición de muchas enfermedades).
  • Bueno para la piel y contra la celulitis.

¿Dónde comprar chocolate ecológico?

Entra y disfruta del mejor chocolate ecológico en el Huerto del Sol, no sólo estarás apostando por el mejor sabor y la mayor calidad, sino que además ganarás en salud para tu familia y ayudarás al medio ambiente.