La nata vegetal no es precisamente “nata”. ¿Qué significa esto? Pues que no procede de grasa animal sino de grasas vegetales. De ahí que la definición de la nata vegetal sea considerado para algunos como erróneas, ya que su nombre real es “mix”: la nata se considera nata porque proviene de origen animal. Generalmente la nata vegetal o mix, se elabora a partir de grasas provenientes de la soja.Por ello, esta nata es ideal para el consumo de las personas intolerantes a la lactosa.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.
La nata vegetal se conserva muy bien a temperatura ambiente, cosa que la nata “normal” no consigue y necesita estar siempre refrigerada.
Además de esto, tiene una gran estabilidad y no baja, se puede congelar perfectamente y admite todo tipo de saborizantes, colorantes y aromas. Su sabor de por sí es suave y avainillado, y con poca cantidad se monta bien y sube mucho.
Características:
¿La nata es lo mismo que la nata vegetal?, ¿hay alguna diferencia?
La primera diferencia de todas es que la nata vegetal no es precisamente “nata”. ¿Qué significa esto? Pues que no procede de grasa animal sino de grasas vegetales. De ahí que la definición de la nata vegetal sea considerado para algunos como erróneas, ya que su nombre “real” es “mix”: la nata se considera “nata porque proviene de origen animal. Generalmente la nata vegetal o mix, se elabora a partir de grasas provinientes de la soja, aunque también hay otros casos. Por ello, esta nata es ideal para el consumo de las personas intolerantes a la lactosa.
En el Huerto del Sol puedes comprar nata vegetal para montar de gran estabilidad adaptada a las aplicaciones más comunes en pastelería y gastronomía.