Algas deshidratadas

Las algas deshidratadas han cobrado protagonismo en nuestras cocinas y no es de extrañar. Se trata de alimentos muy nutritivos, debido a su alto valor proteico así como a su contenido en vitaminas y minerales. En el Huerto del sol puedes comprar algas ecológicas recolectadas y cultivadas en las aguas limpias del Atlántico, deshidratas y procesadas con métodos naturales y procesos ecológicos.

Mostrando todos los resultados (8)

En el Huerto del Sol puedes encontrar una gran variedad de algas deshidratadas.

Propiedades de las algas

Por lo general, todas las especies de algas son ricas en proteínas, fibra, hidratos de carbono compuestos y minerales como el yodo, hierro, calcio, magnesio y potasio. También contienen vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C, D, E y K, mientras que su aporte de calorías y grasas es muy bajo. Debido a este contenido nutricional, los beneficios de las algas son numerosos:

  • Son excelentes antioxidantes.
  • Tienen capacidad depurativa y contribuyen a que liberemos toxinas.
  • Ayudan a reducir el colesterol y regular la hipertensión.
  • Ayudan a prevenir y combatir la anemia.
  • Son buenos bactericidas.
  • Refuerzan los huesos, las uñas y el cabello.
  • Están aconsejadas en dietas de adelgazamiento.
  • Fortalecen la mucosa intestinal.

Cómo preparar algas deshidratadas

Existen multitud de recetas con algas deshidratadas, puesto que éstas pueden consumirse de formas muy variadas: en guisos, en sopas, en ensaladas, como acompañante de platos generalmente de pescado… Las algas deshidratadas se conservan fácilmente y mantienen todas sus propiedades, pero antes de consumirlas o utilizarlas en nuestros platos hay que ponerlas a remojo o cocerlas durante algún tiempo. Como consejos antes de prepararlas, lávalas primero en agua fría y recuerda que al hidratarlas aumentan su tamaño, por lo que una pequeña cantidad de algas deshidratadas por ración (entre 5 y 10 gramos secos) será suficiente.

Dónde comprar algas

Existe una gran variedad de algas y en nuestra tienda puedes encontrar las más habituales. Son de la marca Porto Muiños y por supuesto de producción ecológica. Están recolectadas y cultivadas en las aguas limpias del Atlántico, deshidratas y procesadas con métodos naturales y procesos ecológicos.