Derivados vegetales

Una dieta con excesiva proteína animal cada día puede ser perjudicial para nuestra salud. ¡Estos derivados vegetales ecológicos nos ayudarán a llevar una dieta equilibrada y saludable!

Mostrando todos los resultados (26)

Una proteína tiene un alto valor biológico cuando es rica en aminoácidos esenciales, como son la fenilalanina, leucina, lisina, isoleucina, metionina, treonina, triptófano y valina. En nuestra alimentación diaria necesitamos dos pequeñas raciones de proteína al día, pero en la actualidad ingerimos demasiadas sin reparar en ello.

La mayoría de las comidas se plantean en torno a la proteína, especialmente la carne: por ejemplo comemos embutido en el almuerzo, a veces también en la merienda; algo de carne, huevos o pescado para comer y cenar, además de la leche, los yogures y los quesos.

Una dieta con excesiva proteína animal cada día puede ser perjudicial para nuestra salud. Por ejemplo, los riñones que se encargan de eliminar el ácido úrico que se genera por la carne, pueden sufrir episodios de saturación debido a una sobrecarga continua de trabajo.

En el cuidado de la alimentación, no es necesario convertirse al vegetarianismo y eliminar por completo las proteínas de origen animal, ya que eso es una decisión muy personal. Pero bien es cierto, que los derivados vetegales  no tienen estos efectos perjudiciales, y por lo tanto, son una buena alternativa. Se recomienda vigilar el consumo de proteínas en general, y al menos optar por un 50-50: por ejemplo, para comer podemos elegir proteína animal y para los desayunos y la cena, que sea vegetal.

Comprar derivados vegetales

En el Huerto del Sol puedes encontrar una gran variedad de derivados vegetales (hamburguesas de tofu, seitán, postres vegetales…).