Cereales de desayuno, Muesli y Semillas

Los nutricionistas no dejan de insistir en la importancia que tiene la primer comida del día, que es la que arranca el metabolismo, la que te proporciona energía y la que te ayuda a regular el apetito hasta la comida. Y tu desayuno debe contener carbohidratos saludables (cereales de desayuno, muesli y semillas). Pero eso sí, escoge los cereales de desayuno ecológicos que más te gusten y practica una alimentación inteligente cada mañana.

Mostrando todos los resultados (32)

Cereales ecológicos para un desayuno saludable

Los cereales nos aportan un alto contenido en hidratos de carbono de lenta liberación, lo cual nos permite tener mucha energía y vigor tras su consumo. Mientras que su contenido en grasas es muy bajo, por lo que son imprescindibles en una dieta equilibrada.

Una buena forma de consumir cereales es en forma de copos para el desayuno o muesli que aportan toda la energía necesaria para la mañana. Pero escoge bien tus cereales y evita aquellos que contienen colorantes, conservantes o aditivos, así como azúcar refinado, mejor opta por cereales integrales de origen ecológico.

Cereales integrales

Los cereales integrales son una rica fuente de fibra, puesto que al no estar refinados mantienen el salvado presente en la cáscara. Esta cualidad hace que los cereales integrales sean beneficiosos para favorecer un correcto tránsito intestinal.

El contenido vitamínico (B1, B2, B3, B6, y ácido pantoténico) y de minerales (fósforo, potasio, magnesio y calcio) es importante en este tipo de alimentos, sobre todo si se consumen de forma integral. Sin embargo en la harina refinada se pierde gran parte de ellos, por lo que es mejor optar por la versión integral.