5 infusiones que ayudan a conciliar el sueño y dormir mejor

infusiones para el sueño

El insomnio es un problema mucho más común de lo que tal vez se suele pensar. Muchas personas tienen dificultades a la hora de conciliar el sueño y descansar bien durante la noche, y esto les ocasiona otras complicaciones en su día a día: cansancio general, irritabilidad… Si el problema no es lo suficientemente acusado como para tomar un tratamiento farmacológico o si simplemente se prefiera un remedio natural, las infusiones son una buena opción.

Consejos al tomar infusiones para dormir

Una recomendación a tener en cuenta es que lo ideal es ir combinando diferentes infusiones y no tomar la misma durante un tiempo demasiado prolongado, ya que corremos el riesgo de acostumbrar nuestro organismo y que las hierbas no nos proporcionen el mismo efecto. También es importante respetar las dosis y tener precaución si se está tomando algún fármaco.

En este artículo recopilamos 5 infusiones relajantes que ayudan a dormir mejor.

  • Valeriana: La valeriana es una de las infusiones para dormir más populares, debido a su conocido efecto relajante y sus propiedades sedativas. Además de en infusión, la valeriana también se suele tomar en cápsulas.
  • Tila: Junto con la valeriana, la tila es la hierba calmante por excelencia, gracias a sus altas propiedades relajantes, tranquilizantes y sedativas.
  • Manzanilla: La manzanilla es una de las hierbas contra el insomnio más consumidas, que además de relajar y estimular el sueño, ayuda a lograr la calma mental. También es muy popular su efecto antiinflamatorio y digestivo.
  • Melisa: La melisa se ha utilizado desde la antigüedad para calmar estados de nerviosismo, por lo que es efectiva especialmente cuando el insomnio se produce por estrés o ansiedad. Sin embargo, hay que tener precaución ya que está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.
  • Pasiflora: La pasiflora (flor de la pasión) ha sido utilizada desde antiguamente como sedante y analgésico. Está indicada en casos de insomnio especialmente si el problema es que la persona se despierta varias veces durante la noche.

En nuestra tienda también puedes comprar infusiones para dormir especiales, hechas a partir de la combinación de éstas y otras hierbas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *