Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

Alimentación saludable vs alimentación nutritiva, las 3 diferencias

alimentación nutritiva

Cada vez son más personas las que se preocupan por la alimentación. Esto es muy positivo, no obstante es importante distinguir que en torno a esta corriente han surgido determinadas modas en tipos de alimentos que ingerir, hábitos que realizar en ayunas, por ejemplo, que pese a ser saludables porque promueven una mejor salud no son beneficiosos 100% para el organismo. Es muy importante conocer la diferencia entre una alimentación saludable y una alimentación nutritiva, que sería la recomendable. ¡Aquí tienes las 3 principales diferencias!

3 diferencias entre alimentación saludable vs alimentación nutritiva

  1. En las dietas saludables se pone el valor en los beneficios de un alimento (bajas de goji, semillas de amapola, limón en ayunas, etc.), mientras que una dieta nutritiva contempla la salud a través del equilibrio en la combinación de alimentos que se ingieren diariamente.
  2. La alimentación saludable actúa de manera adecuada, y la alimentación nutritiva está fundamentada en las necesidades de la persona según la región, la estación del año, la edad, el sexo y el trabajo que desempeña.
  3. Es recomendable optar por una alimentación inteligente y nutritiva que equilibre de manera correcta en la comida diaria hidratos de carbono de largas cadenas moleculares, proteínas de buena calidad, minerales y vitaminas.

Como ves, para gozar de una buena salud es esencial optar por una alimentación reconstituyente que incluya un buen aporte de hidratos de carbono completos, minerales, proteínas, vitaminas, lípidos, oligoelementos y líquidos. Una alimentación inteligente estará basada en la ingesta de cereales integrales en granos, legumbres, verdurasfrutas ecológicas, sal marina no refinada, aceites no refinados, frutos secos, algas marinasfermentos, dejando de lado cualquier producto procesado.

En Huerto del Sol puedes encontrar productos saludables y nutritivos

En el nuestra tienda eco apostamos por una alimentación saludable y nutritiva y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, legumbres bio, cereales integrales ecológicos…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *