Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

7 alimentos vegetales ricos en calcio de calcio que deberías conocer

alimentos ricos en calcio

¿Eres vegano y te preocupa tu calcio? ¡Hoy te damos una lista de 7 alimentos ricos en calcio que deberías incluir en tu dieta! Y es que el calcio es un mineral que el cuerpo necesita para realizar diversas funciones, entre las que se encuentran el desarrollo de los huesos y los dientes, la coagulación de la sangre, la transmisión de impulsos nerviosos y la regulación del ritmo cardíaco.

El 99% del calcio que contiene el cuerpo humano se encuentra almacenado en los huesos y los dientes. Es por eso que su función de fortalecimiento óseo es la más conocida. El 1% restante se halla en la sangre y otros tejidos.

El cuerpo obtiene el calcio que necesita de dos maneras: al ingerir alimentos que lo contienen y al extraerlo de los huesos. Esto último sucede cuando los niveles de calcio en sangre bajan demasiado. Se supone que el mineral extraído es reemplazado luego, aunque esto no sucede siempre. Tampoco se puede compensar consumiendo más calcio en una única comida. Es por eso que es importante mantener una buena nutrición en todo momento.

Soy vegano, ¿qué alimentos ricos en calcio puedo tomar?

Un adulto debería consumir aproximadamente 1.000 mg de calcio por día. Esto equivale a un vaso de leche desnatada, una rebanada gruesa de queso cheddar y una taza de yogur. Sin embargo, existen otras opciones para quienes eligen no consumir productos lácteos. Para mejorar la absorción del calcio, asegúrate de tener buenos niveles de vitamina D en tu cuerpo. La buena noticia es que la mejor manera de obtener esta vitamina es exponerse a la luz solar.

Vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes son la principal alternativa. Sin embargo, debes tener cuidado con la espinaca y la acelga, ya que contienen ácido oxálico, que reduce la absorción de este mineral.

Naranjas

Las naranjas no sólo son ricas en vitamina C, sino que también lo son en calcio. Su jugo o su ralladura le darán un toque delicioso a cualquier plato o batido.

Almendras

De los frutos secos, las almendras se destacan por ser las más nutritivas. Además de calcio, contienen potasio, vitamina E y hierro. Incorpora algunas en tu próxima ensalada, o úsalas para hacer tu propia leche vegetal.

Semillas de sésamo

Estas semillas tal vez sean el condimento más antiguo conocido por el hombre. Son una buena fuente de calcio, hierro, zinc y fibra. Rocíalas sobre tus vegetales salteados para incorporarlas en tu dieta.

Frijoles blancos

Entre los alimentos ricos en calcio vegetales también se encuentran los frijoles. Estas legumbres no sólo aportan calcio, sino también hierro. Puedes incorporarlas en tus ensaladas, o agregarlas a un plato de pasta con vegetales.

Frijoles cabecita negra

Esta variedad de frijoles no solo te aportará calcio, sino también potasio y ácido fólico. Cocínalos, písalos y mézclalos con ajo, perejil, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva para obtener un saludable sustituto de la mayonesa.

En nuestra tienda ecológica puedes encontrar estos alimentos ricos en calcio entre muchos otros productos

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación ecológica y saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *