Envio 24h/48h: 5,90€ Gratis! Si compras desde 39€*

Principios y beneficios de la agricultura ecológica

agricultura ecológica

Los beneficios de la agricultura ecológica son muy grandes para la salud de las personas que los consumen pero también ayudan a proteger el medio ambiente. La razón de estos beneficios es que para cultivar estos alimentos no se utilizan sustancias químicas que perjudican la salud y contaminan. Además, con la agricultura ecológica se practica un comercio justo.

Beneficios de la agricultura ecológica

  • Respeta los ciclos naturales de la tierra evitando la degradación y la contaminación de los ecosistemas.
  • Los cultivos ecológicos favorecen el ahorro de energía al no utilizar apenas maquinaria, por lo que, además, evitan la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
  • Se trata de una agricultura más cercana a la tradición, respetuosa con la naturaleza y que puede ahorrar muchos costes a la economía familiar en cuestiones de salud.
  • Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, insecticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, para añadirles color y brillo (manzanas, naranjas, etc.) y que a medio o largo plazo producen causas muy negativas en nuestro organismo.

En Huerto del Sol puedes encontrar éstos entre muchos otros productos

En el Huerto del Sol apostamos por una alimentación saludable y trabajamos para que puedas hacer tu compra básica ecológica en un solo lugar. Entra en nuestra tienda ecológica online y disfruta de nuestro catálogo de productos (verduras y frutas bio, higiene y cosmética eco…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *