¡Bienvenida la temporada de las cerezas!

cerezas ecológicas

¡Somos unos afortunados! La temporada de cerezas ecológicas de este verano ya ha empezado y ha teñido de rojo todo el Valle del Jerte.

Cerezas ecológicas del Valle del  Jerte

Las cerezas son unas de las primeras frutas de esta temporada en llegar y poner colorido a los mercados anunciándonos que el verano está aquí.  Una fruta carnosa, de color rojizo, aroma intenso y sabor dulce llenas de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Su facilidad para comer en el momento, para llevar como tentempié a cualquier parte, o su sabor, son razones suficientes para que no podamos resistirnos a ellas.

¿Cuáles las propiedades de las cerezas?

  • Regulan el colesterol
  • Ayudan a controlar el estreñimiento
  • Controlan los niveles de azúcar en sangre
  • Reducen la acumulación de gases intestinales
  • Favorecen la eliminación de líquidos
  • Fortalecen el sistema inmunológico

¿Qué son frutas de temporada?

En Huerto del Sol somos fieles defensores del consumo de verduras y frutas de temporada, ya que son las que se encuentran en su momento óptimo de consumo y, por tanto, las que nos aportan más beneficios, entre los que cabe señalar su excelente calidad (olor, sabor y textura). ¿Quieres saber cuáles son las frutas de verano?

Durante todo el verano puedes disfrutar de ciruelas, melocotones, melones, nectarinas y sandías; y, durante parte de él, de albaricoques, cerezas, aguacates, naranjas, nísperos, higos, uvas y mangos.

Frutas de verano

La naturaleza es muy sabia y por eso en verano nos regala frutas que nos aportan sales minerales y agua para poder afrontar de forma saludable el calor de estos meses. Para disfrutar de las propiedades de la fruta, es necesario consumirla de temporada y ecológica, ya que es fruta más nutritiva y sabrosa y lo notaremos no sólo en el sabor, sino en el olor y la textura, ya que la cantidad de vitaminas y demás nutrientes, depende entre otros factores del suelo en el que se cultiva y de la manipulación que sufre después el producto.

Además de ser más sano para el consumidor, respetar el ciclo natural de producción es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, y como la necesidad de transporte, distribución y almacenamiento es menor, se reduce el gasto energético y la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *