Estés en la playa o de camino al trabajo, los rayos solares de julio y agosto inciden sobre tu piel con mucha más dureza que el resto del año. Las cremas solares son esenciales en cualquier época pero aún más si cabe en verano. Y es que el sol, además de ser el principal responsable del envejecimiento prematuro, puede provocar cáncer de piel.
Un estudio de la Skin Cancer Foundation americana llegó a la conclusión de que con el uso diario de un SPF15 se reduce la incidencia del cáncer de piel a la mitad. ¿Necesitas más motivos para utilizar protección solar?
Nuestro consejo es que optes por un protector solar con filtros físicos y orgánicos.
- Los filtros físicos son los polvos minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, que actúan como pantallas totales que reflejan la radiación impidiendo que ésta penetre en tu piel y produzca enrojecimiento o quemaduras.
- Y los filtros biológicos son los aceites vegetales que cuidan de tu piel, hidratándola y proporcionándole elasticidad, como el aceite de sésamo, el de jojoba o la manteca de karité, entre muchos otros.
Cremas solares naturales
En otras ocasiones ya os hemos hablado de los beneficios de la utilización de productos naturales para nuestros cuidados diarios y belleza personal. ¡Y con la protección solar no va a ser menos!
Las materias primas utilizadas para la elaboración de las cremas solares que encontrarás en el Huerto del Sol son de origen vegetal, frutal y/o marino. No vas a encontrar cosméticos con derivados de animales que hayan tenido que ser sacrificados, ni productos testados en animales.
Recuerda que somos naturaleza, y que por lo tanto nuestro organismo nos agradece que utilicemos productos naturales para su cuidado…la respuesta no se hará de esperar: suavidad, nutrición, regeneración, hidratación… es lo que nuestra piel necesita para lucir bonita, joven y cuidada.
Deja un comentario