Dieta depurativa | 5 pasos a seguir durante 14 días para sentirte y verte mejor

dieta depurativa para adelgazar

Nuestro cuerpo acumula desechos y toxinas que pueden provenir de una mala alimentación o digestión, el tabaco, la contaminación, alcohol, el estrés o la falta de ejercicio. Estas sustancias tóxicas a la larga causan un sinfín de síntomas asociados con el sistema nervioso, aparato digestivo o la piel. Es por ello que se recomienda seguir una dieta depurativa de 1 a 3 veces al año.

Dieta depurativa | 5 pasos a seguir durante 14 días con alimentos depurativos

Llevar una dieta depurativa de un día puede ser efectivo si el día anterior has cometido algún exceso pero lo más recomendable es seguirla durante al menos 14 días.

  1. Toma cola de caballo en comprimidos. La acción más notable de la cola de caballo es la diurética, pudiendo aumentar en un 30% la secreción de orina. Debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, aumenta el fluido urinario y es muy indicada para remediar la retención de líquidos general o para una acción más localizada en algunos problemas genitourinarios: cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, inflamaciones de la vejiga o próstata.
  2. ¡Desayuna! Las personas que desayunan todos los días mantienen un peso saludable. Desayunar activa el metabolismo para que el cuerpo empiece a trabajar después de tantas horas sin comer. Si estás cansada de desayunar siempre lo mismo, te dejamos con el desayuno de moda: conoce el açaí bowl, sus beneficios y cómo prepararlo.
  3. Dale a tu cuerpo lo mejor, consumiendo productos ecológicos que no hayan pasado por procesos industriales, por ejemplo: frutas y verduras ecológicas, y semillas, cereales y legumbres naturales. Siempre ten en cuenta que lo natural es lo ideal. Este paso lo tienes que tener presente para todo el día y todo el plan detox.
  4. ¡Muévete! Dedica 30 minutos al día para ejercitarte. Baila, corre, salta, camina, haz lo que a ti más te guste y veas que puedes mantener como un buen hábito ya para siempre.
  5. ¡Sonríe! ¡Lo vas a conseguir! Llevar un estilo de vida saludable con alimentos depurativos no significa renunciar a los grandes placeres de la vida. Se trata de escoger los productos ecológicos y naturales.

Internet está lleno de dietas depurativas para adelgazar pero ojo, la dieta detox no tiene por qué ser una dieta radical. A pesar de que estos consejos de nutrición son muy saludables, no está de más que acudas a un especialista si quieres perder una gran cantidad de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *